Clínic de fútbol base Rcd Carabanchel.

La semana del 25 de Marzo al 2 de Abril hemos tenido la suerte de realizar un Clínic de fútbol base junto a la empresa Europlus Internacional que seleccionó a jugadores de los mejores equipos de Japón de categoría benjamín y alevín supervisados por el  Director de la cantera del RCD Carbanchel Josele González.

IMG_0439

Los jugadores realizaban un Clínic con los técnicos del RCD Carabanchel por las mañanas y además partidos amistosos por las tardes con los equipos del club y de otros importantes de la Comunidad de Madrid como Adarve CF, Las Rozas CF, Rayo Vallecano o el AT. Madrid.

El objetivo de nuestras sesiones era fundamentalmente desarrollar nuestra metodología de trabajo de la misma manera que lo hacemos con todos nuestros equipos, enfocando cada día la sesión hacia un objetivo técnico, táctico o físico integrado con ejercicios dinámicos y juegos con balón.

IMG_0441

Los formadores japoneses quedaron muy satisfechos con la semana de entrenamientos y destacaban como los aspectos más importantes que habían aprendido el trabajo desarrollado sobre aspectos técnicos tan básicos como el levantar la cabeza y el control del espacio del jugador con balón y sin balón, el entrenamiento sobre la toma de decisiones y la búsqueda de diferentes líneas de pase, o el trabajo de preparación física con la dinámica de los espacios reducidos y espacios amplios y la presencia permanente de balón.

Ha sido una grandísima experiencia que espero que tengamos la oportunidad de repetir pronto.

Os dejo un vídeo a modo de resumen con una de mis sesiones prácticas.

Doomo Arigatoo !!

Clínic de fútbol base. (Ver video)