Clínic en Takasaki, Gunma (Japón).

El último mes de 2016 nos llevaba de nuevo a Japón para impartir una semana de formación y entrenamientos con la empresa WORLD  WIDE ATHLETES JAPAN donde impartimos un clínic de fútbol y fútbol sala junto a mi compañero Josele González, encargado de la dirección del Clínic.

Los entrenamientos fueron en Takasaki, en la región de Gunma al noreste de Japón, para niños y niñas de entre 6 y 16 años, y una formación para entrenadores de la zona, en mi caso impartiendo concretamente aspectos relacionados con el entrenamiento deportivo y la preparación física.

 

“España es un País con muy buenas relaciones con el país del sol naciente, ellos destacan por sus ganas de aprender y consideran el deporte español como un referente en todos los sentidos; ellos demandan nuestra filosofía, metodología y forma de diseñar los entrenamientos y entender el deporte. Además, también agradecen nuestra mentalidad y actitud a la hora de plantear las tareas, donde tratamos que el balón y el componente lúdico esté siempre presente”, comenta Andrés.

 

Una gran experiencia de la que Andrés también trae muchas cosas positivas en su maleta, y que seguro utiliza para alimentar sus clases y entrenamientos en España; disciplina, orden, trabajo en equipo y respeto por la figura del profesor elevado a la máxima potencia.

“No viajamos para cambiar de lugar, sino para cambiar de ideas”. Arigato Gozaimasu.